CURSOS 2017

COCINA

Menú diario y ocasiones especiales
 

Sabemos la importancia de la cocina en los hogares y en la salud y bienestar de la familia. Presentamos varias líneas de formación culinaria; desde la cocina rápida y sencilla hasta la más sofisticada de diseño, actual, internacional. Esporádicamente presentamos además formación en cocina especializada en dietas y alergias (celiaquía, lactosa, alergia al huevo y diabéticos).

La participación activa, la formación como forma de ocio y el ambiente cálido y alegre son los puntos clave que hacen de estos talleres de los preferidos entre los aficionados.

Publicado el 23/02/2015

PROTOCOLO
Cotidiano y Eventos

 

En nuestros talleres de protocolo se tratan aspectos generales de la vida cotidiana; el vestir, el saludo, el trato, normas básicas de educación social, la mesa, la comunicación, y en concreto y más especializado el Servicio de mesa, Protocolo de la recepción doméstica, Fiestas y Eventos especiales. Consideramos siempre el protocolo no como un fin en sí mismo sino como una herramienta para la armoniosa convivencia en la vida cotidiana, en la familia y en momentos especiales.

Publicado el 18/01/2015

CUIDADO NIÑOS

Educación y pediatría
 

Sólo personas de mucha confianza, responsabilidad y con una gran sensibilidad se pueden ocupar del cuidado de los bebés y niños. Muchas veces los cuidados incluyen levantarles o acostarles, aseo personal, comidas, paseos, acompañamiento en actividades extraescolares... pero también comparten juegos y tiempo libre con ellos.

 

Es de especial dificultad el conseguir una correcta autoridad a la vez que el  cariño y alegría en el trato. La formación en estos aspectos y en la motivación personal y responsabilidad resultan puntos clave de nuestros cursos. Impartidos siempre por profesionales del sector de la educación y la pediatría. 

Publicado el 02/02/2015

GERIATRÍA

Atención humana y profesional
 

Nuestras clases a medida se adapta a la complejidad de la vida diaria, proporcionándole personal cualificado y de confianza.

La tercera edad es un sector especialmente necesitado de atención humana y profesional. Cuidamos nuestra formación en responsabilidad en la atencion a las personas mayores por su indefensión y vulnerabilidad física, psicológica, afectiva, mental y espiritual. La motivación personal y el entusiasmo es el primer paso para una adecuada profesionalidad.

Trabajamos puntos básicos de formación en el envejecimiento; físico, psicológico, social. Carácter, ocio, distracción, orientación e interacción social. Las ayudas técnicas, los medicamentos, alimentación, hábitos y el sueño. Todo ello resulta de vital importancia para la cuidadora.

Publicado el 14/01/2015

PRIMEROS AUXILIOS

Reducción de riesgos y cómo actuar en caso de accidente
 

En este curso enseñamos cómo reducir riesgos y cómo actuar en caso de accidente. Adquirirá conocimientos para conocer las técnicas, actitudes y habilidades más comunes en la aplicación de los Primeros Auxilios y conocerá los contenidos teóricos que justifican el empleo de dichas técnicas.

Algunos de los puntos que se tratarán son el socorrimos, la exploración de la víctima, soporte vital básico, quemaduras, traumatismos, intoxicaciones, botiquín, picaduras y mordeduras de animales...

Publicado el 25/01/2015

PLANCHA

Conocimientos y herramientas
 

Este curso permite a los alumnos obtener los conocimientos y las herramientas necesasrias para planchar la ropa y conservarla en buen estado. 

Formamos con profesionalidad en el cuidado de todas las prendas de la casa: lencería de hogar, vestir del adulto y de los niños. Distintos materiales y formas de lavado. Técnicas de plancha, doblado y almacenaje.

Publicado el 06/02/2015

"

"

"

"

"

"

"

Tengo dos hijos celíacos y siempre había tenido problemas con el menú. Al final comían todas las semanas lo mismo. Afortunadamente, una vez aprendes, ves que hay mucha variedad y posibilidades. No sé quién está más contento: ellos o yo.

 

Lucía Esteban

Mi madre llevaba un tiempo mal, y finalmente vino a vivir con nosotros, para que pudiéramos cuidarla más de cerca. Te cambia mucho la vida, y también les cambia a ellos. Nos fue muy bien comprender qué les estaba sucediendo y cóm podíamos ayudarles sin por ello quitarles su independencia y su ocio.

 

Jose Mª Roy

Tengo tres niños muy movidos y activos, por lo que me preocupaba especialmente saber cómo actuar en caso de accidente doméstico. La enfermera era encantadora y el curso muy intenso y completo 

 

Araceli Goechara

"

"

"

Necesitaba tener la tranquilidad de tener a mis hijos bien cuidados. Por eso acudí a Domestico Labora y contraté a una alumna de su escuela, formada en niños, primeros auxilios y cocina. El resultado: una chica responsable, alegre, tranquila y muy capaz.

 

Alejandra Martínez

Tener tiempo para ti y tu familia es clave para el funcionamiento del hogar. La ropa y la cocina nos quitaba mucho por falta de técnica, y al aprender vimos que se podía hacer en una hora... ¡Más tiempo para nosotros!

 

Xavier Sarrió

Gracias al apoyo de profesionales y especialistas de todos los sectores, proporcionamos a los alumnos las habilidades y conocimientos necesarios para las necesidades del hogar.

Contacto

Localización

Autorización

Domestico Labora

Servicio Doméstico Sant Cugat del Valles, Barcelona y alrededores

Passeig de la Torre Blanca, 16, 08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

647 595 983

Agencia de Servicio Doméstico en Barcelona autorizada para intermediación laboral nº0900000275